viernes, 10 de febrero de 2017

Y hasta aquí hemos llegado

Esta mañana hemos tenido la última sesión del curso. Como no eramos muchas personas hemos estado en un corro comentando los temas previstos, y tras dos horas y media de un tirón hemos levantado la sesión.

Hemos hablado del papel de los estados en la ciencia, que no es tan tradicional como parece ("solo" desde la 2ª guerra mundial) y que en los últimos años empieza a decrecer por primera vez en esa historia reciente. También de las patentes, como era el último tema tratado había ganas de hablar de ello. De las complejas relaciones doctorando director. Del sector económico que se va formando entorno al conocimento nuevo y cómo eso da lugar a diferentes perfiles profesionales (más allá del "ejecutor de investigación") para los que un doctorado puede resultar valioso. En fin, que hemos repasado un poco los temas del curso... seguramente con más rollo por mi parte del conveniente.

Tal como hemos quedado en el aula, damos un plazo de dos semanas más para ir acabando las tareas y dar por "apta" la actividad. Por tanto tenéis hasta el domingo 26 de febrero, pasaré la lista a la EDONA el lunes.

Para las personas que no han podido venir os pido una actividad extra en el blog (T6) consistente en una reflexión breve sobre alguno de los puntos que formaban parte de la sesión de clausura. Si a alguien le faltara inspiración, en el e-libro de texto original, este, hay información sobre algunas de esas cuestiones.

Ha sido un placer trabajar con vosotros. ¡Mucha suerte con esas tesis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario